Inicio
/
Conócenos
/

Academia

Buenas, soy Lola.

Nací en Extremadura hace más de 35 años y allí viví hasta los 17 años que empecé mi aventura laboral por diversos lugares. He estudiado Educación Social, Derecho, Ciencias políticas y de la Administración, y portugués, por supuesto.

Actualmente resido en Granada pero he vivido en Los Santos de Maimona, Huelva, Galicia y Brasil, y viajado infinidad de veces a Portugal.

Comencé mi aventura en portugués sobre el año 2008, cuando viaje a Irlanda y conocí a personas de Brasil. Tras este primer contacto, me apasioné por la lengua portuguesa y empecé a formarme en Granada.

Entre 2009 y 2012 viví en Galicia, lo que me permitió acercarme al gallego y profundizar en portugués de Portugal, aprendiendo a diferenciarlos. En estos años viajé varias veces a Brasil.

En 2012 me trasladé de nuevo a Granada, y continué con mi formación en portugués. A raíz de este momento, realicé todos los exámenes oficiales de portuguës, tanto de Portugal, como de Brasil (CAPLE, EOI Y CELPE-Bras), alcanzando el nivel C2. 

En el 2015 me fui a vivir a Brasil por un año, para estudiar en la Universidad de São Paulo, moviéndome entre São Paulo, Rio de Janeiro y Minas Gerais. 

Al regresar a Granada en 2016 comencé a enseñar portugués (de Portugal y Brasil) de forma presencial y online, trabajando por cuenta propia y por cuenta ajena en empresas como Coviran, Euroformac, Elece, etc. De forma autónoma, he ido perfilando mi método, creando material y aportando recursos interesantes a alumnos que pasan por el mismo proceso que pasé yo cuando aprendí esta lengua. 

Tengo alumnos temporales que llegan para hacer un examen y se van, tengo otros fijos, que lo que quieren es profundizar al máximo en la lengua; he tenido alumnos de España, Portugal, Holanda, Canadá… Lo importante para mí es crear una relación de confianza para asentar  base en portugués y que cada persona aproveche todo su potencial.

Tras la pandemia del COVID, mejoré mi método para poder hacer toda la enseñanza y el aprendizaje totalmente online y los resultados son, si cabe, mejores que antes.